El verano ya está acá y muchos de nosotros vamos a salir a vacacionar a la playa, piscinas o similares. En estas salidas podemos llegar a exponer nuestros smartphones al contacto con el agua y aquellos dispositivos que no son a prueba de agua puede dañarse. Es por eso que siempre debemos tomar precauciones para esto, algo que ya no es tan complicado como antes gracias a que ahora existen las útiles fundas impermeables.
Las fundas impermeables te pueden venir bien para así cuidar tu teléfono. Además muchas fundas también hacen que tu teléfono sea a prueba de agua y puedas usarlo en la piscina o directamente que te puedas tomar fotos con tu smartphone bajo el agua para sorprender a todos tus conocidos.
Fundas impermeables para proteger tu móvil lo que debes saber
Antes que nada debemos tener en cuenta que la gran mayoría de las fundas no son impermeables y esta debe ser una característica que se encuentre en nuestra funda para así evitar cualquier accidente. Además de esto, hay que saber que muchas fundas impermeables no permiten utilizar correctamente la pantalla táctil de nuestro smartphone o los sensores de huella dactilares.
Esto no solamente hace que el uso de del teléfono sea incómodo, sino que hace aún más complicado realizar acciones simples como manejar el teléfono para tomar buenas fotos, grabar videos, entre otros.
Por último, un punto más a tener en cuenta en estas fundas es que muchas de ellas están fabricadas en plástico. Por lo que se deben cuidar del exceso de calor, ya que este puede hacer que se vayan dañando creándoles pequeños agujeros que puede hacer que al momento de su uso se filtre agua que podría dañar nuestros dispositivos móviles.
Las mejores fundas impermeables
Son muchos los tipos de fundas impermeables que conseguimos en el mercado, a continuación te recomendaremos las que son nuestras preferidas.
Fundas Syncwire
Estas son unas fundas aptas para smartphones de hasta 7 pulgadas. Estas son hechos por un fabricante que garantiza la certificación IPX8 de resistencia al agua por hasta unos 30 metros de profundidad.
Aunque con estas fundas se presenta el problema típico de este tipo de funda en donde su tratamos de usar el táctil de la pantalla. Podría no reconocerlo cómo es debido, dificultando así su uso.
Fundas Joto
Las bolsas de estanca de Joto son unas fundas para smartphones aptas también para modelos de hasta 7 pulgadas, esta cuenta con una correo para el cuello y de cierre simple con certificación IPX8 para soportar una profundidad de hasta 30 metros.
Cuenta con una ventana delantera y una trasera, además de tener un sistema de sensor que hace que se reconozca el táctil mucho mejor, pero no de manera perfecta.