Los teléfonos han evolucionado a pasos agigantados, algo que nunca se había visto en la industria, y cada día que pasa suele llegar con alguna novedad en cuanto a los smartphones, aunque un problema que se mantiene es la batería, la cual, aunque se ha mejorado su capacidad, no es eterna y muchas veces para casos extraordinarios solemos quedar sin batería siendo esto una desventaja aún persistente en los smartphones.
Para solventar este tipo de inconveniente han salido no solamente baterías más potentes, sino también productos que ayudan a que la batería pueda rendir más, o más específicamente, que podamos cargar nuevamente nuestra batería así no tengamos un conector a nuestro alcance.
Fundas con batería vs batería portátil
Las soluciones que han salido para ayudar a mitigar este inconveniente han sido muchas, pero las 2 propuestas que aún persisten son la de usar una funda con batería para recargar nuestro smartphone mientras lo usamos, o utilizar una batería portátil, también conocido como Power Bank. A continuación te hablaremos de ellas.
Batería portátil
Las baterías portátiles, también conocidas como Power Bank, son un accesorio cuyo funcionamiento es directo y simple, con ella puedes cargar tu teléfono móvil conectándolo a través del puerto USB que podemos conseguir en el Power Bank, esto supone una gran ventaja, ya que podemos usarlas en cualquier lugar y para ello solamente debemos conectar nuestro dispositivo.
Cabe resaltar que estos Power Bank también tienen una batería limitada, por lo que al llegar a casa siempre debemos recargarlos para que puedan volver a dar energía. Muchos Power Bank aceptan hasta más de 1 dispositivo al mismo tiempo y algunos son capaces de cargar varios dispositivos de 0 a 100 en solo 1 hora.
Podemos conseguir Power Bank con diferente capacidad y dependiendo de esta capacidad dependerá la carga que pueda proporcionar, algunos de estas baterías portátiles también tienen la función de cargarse con luz solar, por lo que puede ser también una gran ventaja si no podrás acceder a un tomacorriente a corto plazo.
Fundas con batería
Ahora, otro accesorio llamativo y que en su momento causó mucho furor, son las fundas con baterías, estas son bastante sencillas de utilizar, ya que para ello solamente debes colocarle la funda a su smartphone y ya comenzará la carga, este accesorio es muy popular gracias a su portabilidad y que se pueda usar mientras se carga sin que esto represente ningún problema a largo o corto plazo para la vida útil de nuestra batería.
Aunque una desventaja de estas fundas es que pierden un poco en estética, ya que dentro de ella se añade una batería, lo cual puede ser un poco antiestético, aunque lo que ofrece hace que esto sea un problema menor.
De igual manera, es importante recargar que la capacidad de carga de estas fundas por lo general no es muy amplia y en muchos casos solamente pueden cargar 1 batería de 0 a 1 una sola vez, ya que su capacidad no tan grande como la que podemos conseguir en un power bank.