Muchos de nosotros acostumbramos a usar una funda en nuestros smartphones, esto puede ser para protegerlos de cualquier daño o caída, para combinar con nuestro estilo o simplemente como algo meramente estético, es por eso que hay muchos tipos de fundas.
La verdad es que sea cual sea la razón por la cual decidas tener una funda, siempre es importante saber cuál sería el tipo de funda que deberías elegir con base en lo que quieres, es por eso que hemos hecho una recopilación de varios tipos de funda y te recomendaremos las 2 que consideramos como las ideales para todo público
Diferentes tipos de funda para móvil
Cómo ya mencionamos en el mercado podemos conseguir una enorme variedad de fundas, muchas de estas se diferencian entre sí por su precio, estilo, material o por el objetivo de la misma, entre los diferentes tipos de fundas que podemos conseguir conseguimos las siguientes:
- Funda de resina
- Bumper de silicona
- Funda de piel
- Funda con certificación militar
- Funda tipo libro
- Doble funda frontal y posterior
- Funda rugerizada
- Funda inteligente
- Funda para móvil y documentación
- Funda con batería
Esto son los 10 tipos de fundas más comunes que encontramos y cada una de ellas es diferente entre sí, aunque muchas veces estas diferencias suelen ser mínimas, dejando que la elección por una o por otra termine siendo solo cuestión de preferencia. Entre estas, las fundas más recomendadas y que se adaptan a todas las necesidades son las Fundas de Resina y las de silicona.
Fundas de resina
Las fundas de resina son las fundas más comunes del mercado, estas fundas, transparentes en muchos casos, cumplen con el principal objetivo de proteger tu teléfono de caídas y golpes, aunque debido a la simpleza de su construcción, la protección ofrecida no es tan grande cómo otras fundas especializadas en la protección de tu smartphone.
Estas fundas suelen ser también una de las más baratas, siendo esta la principal razón por la cual también son una de las fundas más vendidas, además de esto, muchos fabricantes también suelen añadir fundas de resina totalmente gratis con la compra de tu dispositivo. Una gran ventaja de este tipo de fundas es que al ser transparentes, en su mayoría podemos apreciar el diseño original de nuestro móvil sin dejarlo desprotegido.
Fundas de silicona
Ahora siguiendo con las fundas más comunes conseguimos las de silicona, estas son fundas un poco más estéticas y que no suelen ser transparentes, gran parte de la popularidad de estas fundas se deba a que Apple vendía fundas principalmente de silicona, aunque en su tiempo supuso una gran desventaja para su terminal iPhone 4, ya que este con sus antenas metálicas hacía que se presentaran problemas de cobertura al realizar llamadas.
Estas fundas ofrecen una protección mayor a las de resina, pero también son un poco más costosas, en un principio estas fundas se conseguían solo para iPhone, pero actualmente podemos conseguir modelos para todo tipo de dispositivo móvil gracias a su gran utilidad y calidad de construcción.