Hace algunos años Estados Unidos golpeó un poco la empresa China con el veto que este país hizo al país asiático y sus dispositivos móviles han tenido algunos problemas gracias a esto, entre las dificultadas más comunes conseguimos la pérdida de servicios de Google o limitaciones para poder usar 5G en móviles de Huawei.
Aunque la parte más complicada de resolver es el apartado del software, la empresa china ha puesto en marcha un plan que lleva ya algunos años desarrollando y poco a poco ha dado una alternativa a Google o para poder acceder más fácilmente a conexiones 5G sin un hardware que acompañe esta capacidad.
Fundas para mitigar los problemas de conexión
Aunque no ha sido la misma marca la que ha desarrollado, esta novedad ha sido muy útil para la misma empresa. Yealink Digital Source Technology es la creadora de esta revolucionaria idea, la empresa es ya toda una experta en cuanto a conexiones 5G trayendo al mercado estas increíbles fundas que ofrece la posibilidad a los móviles Huawei a tener 5G, o incluso a otros dispositivos que aún no cuentan con esta característica.
El funcionamiento de este tipo de funda se basa en un conector USB Tipo C que ofrece la señal, ya que se encarga de recibir la fuente para redirigirla al propio teléfono, además esto es posible gracias a las novedades y cambios que se han realizado en EMUI y en HarmonyOS.
El interior de este tipo de funda cuenta con un procesador de doble núcleo el cual trabaja a una frecuencia de 1,35 GHz, procesador con el cual recibe la red con la ayuda de una eSIM la cual debe ser configurada para que pueda funcionar. Además de la tarjeta virtual, también existirá la posibilidad de poder conseguir señal 5G con una clásica SIM integrada a tu smartphone.
Este tipo de funda la hemos visto inicialmente en color blanco, pero podrían surgir con algunos colores alternativos, adicionalmente a esto cabe destacar que la propia funda añade también otra toma USB Tipo C a nuestro terminal, por lo que podremos cargar nuestro teléfono al mismo tiempo que tenemos 5G sin tener que retirar el accesorio que nos ayuda a conseguir este tipo de conexión.
¿Cuáles son los teléfonos compatibles?
Hasta ahora se ha confirmado que esta carcasa solamente funciona con el Huawei P50 Pro y la funda maneja un precio de 120 dólares, un precio bastante grande si se compara con otras fundas.
Pero a pesar de hasta ahora solamente estar disponible para un solo tipo de terminal, se ha confirmado que se irán añadiendo nuestros dispositivos, los cuales principalmente será de Huawei, pero en un futuro podrá usarse en otras marcas que lo requieran. Hasta ahora los siguientes modelos confirmados que recibirán este tipo de carcasas son el Huawei Mate 40 y el Nova 9 además de los próximos Huawei Mate 50 y Nova 10.