Los thrillers sufren una caída del 6% en las ventas

Las historias pertenecientes a las categorías de suspenso y suspenso siempre se han considerado una apuesta segura. Después de todo, los lectores nunca parecen cansarse de leer cosas que dan una sensación de borde de asiento. No es de extrañar que estas obras de arte literarias siempre hayan estado entre los más vendidos en los Estados Unidos, aunque las cosas parecen haber dado un giro diferente este año. Porque según The NPD Group, las ventas de la categoría de suspenso y suspenso de libros y libros electrónicos cayeron un 6% este año hasta finales de mayo de 2021.

Por el contrario, el mercado general de la ficción para adultos ha experimentado un crecimiento decente del 15%, que incluye las ventas tanto de libros como de libros electrónicos en conjunto durante el mismo período. No es que el mercado general del thriller haya experimentado un colapso enorme, aunque lo que se ha vuelto preocupante es que definitivamente no hay crecimiento. De lo contrario, el segmento aún logró emerger como el tercero más grande con 14.1 millones de unidades de ventas que comprenden tanto libros electrónicos como libros en papel.

Como mencionó el sitio web de Benzinga, una de las razones que pueden haber contribuido al declive es que los elementos habituales que hacían especiales las historias de suspenso ahora se incluyen en historias que se han categorizado en otros segmentos. ficción femenina, etc. Curiosamente, estos segmentos han experimentado un crecimiento positivo últimamente.

Otra razón por la que la demanda de historias de suspenso está disminuyendo es probablemente porque los lectores pueden querer algo diferente. Curiosamente, más escritoras destacan que nunca. Si bien los mejores escritores del segmento de suspenso son tanto experimentados como principiantes, casi las tres cuartas partes de los nuevos escritores son mujeres. Esto mientras que el segmento ha sido tradicionalmente un bastión dominado por hombres, aunque las cosas parecen cambiar esta vez. Quizás con la infusión de sangre fresca habrá una mayor demanda de thrillers en el futuro.

Con un gran interés en la tecnología, me aseguro de mantenerme actualizado con los últimos desarrollos en el mundo de la tecnología y los dispositivos. Esto incluye teléfonos inteligentes o tabletas, pero incluso se extiende a la inteligencia artificial y los automóviles autónomos, siendo este último mi última moda. Además de escribir, me gusta ver videos, leer, escuchar música o experimentar con diferentes recetas. El cine es otro aspecto que me interesa mucho y tal vez haga una película en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.