Las fundas se han convertido en un accesorio casi imprescindible cuando usamos nuestros teléfonos móviles y muchos de nosotros solemos cargar nuestros teléfonos con las fundas puestas. Además, también muchos suelen dejar tu teléfono cargando toda la noche para que amanezca con toda la carga y esté listo para ser utilizado.
Pues, Apple ha dicho que la costumbre de cargar nuestro teléfono con la funda es una costumbre que deberíamos eliminar. Puesto que esta acción puede comprometer la vida útil de nuestra batería haciendo que se llegue a dañar mucho más rápido de lo normal. Conoce con nosotros los motivos por lo que esto puede llegar a ocurrir con tu iPhone.
¿Por qué Apple recomienda quitar la funda al iPhone mientras carga?
La compañía de la manzana ha dicho ya en varias ocasiones que esta costumbre no es buena para la vida útil de nuestro iPhone. Esto puede hacer que la vida útil de nuestra batería acabo mucho más rápido, una de las principales razones de esto es que algunas fundas suelen generar un exceso de calor que puede afectar no solamente la capacidad de carga sino también la autonomía de nuestra batería, haciendo que se dañe más rápido.
Una de las recomendaciones que da Apple es evitar hacer esto y mientras cargamos nuestro teléfono tenerlo a una temperatura de unos 16 a 22 grados. Aunque los dispositivos de Apple pueden aguantar temperaturas mínimas de 0 grados y hasta de 35 grados sin llegar a dañarse. Ya temperaturas que excedan estos límites si podría hacer que nuestros terminales lleguen a dañarse poco a poco si los exponemos constantemente a estas condiciones.
Aunque a pesar de que es recomendable que no se cargue nuestro iPhone cuando las temperaturas son bastante altas o con la funda para evitar que nuestro dispositivo móvil se recaliente, tampoco podemos exponer nuestros iPhone a mucho frío mientras los cargamos, ya que esta condición puede también generar lo mismo en nuestras baterías.
Si debas de utilizar tu iPhone y la batería no se ha visto afectada con el paso de las horas, Apple recomienda guardarlo luego con la batería a media carga si se expuso tu teléfono a estas condiciones, para que así pueda recuperarse la batería. Pero es importante no dejar que llegue nuestra batería a cero, ya que esto podría provocar que nuestro terminal entre en un estado de descarga total, haciendo que sea imposible volver a cargarlo.