La funda es el accesorio más popular y utilizado por todos los que tienen un teléfono celular, siendo muy común ver personas que tienen más de una sola funda para sus dispositivos móviles para darle cambios y looks que van acorde a su ánimo, estilo o simplemente porque quieren algo diferente ocasionalmente.
Aunque es innegable que cuando le ponemos una funda a nuestro teléfono es también para protegerlo de caídas, arañazos, para evitar que se ensucie o para que sufra cualquier tipo de desperfecto en general, aunque también hay que tener en cuanta que a pesar de proteger nuestro teléfono muchas veces estos llegan a recibir arañazos a pesar de tener una funda protectora puesta.
¿Cómo puede nuestro teléfono recibir arañazos a pesar de tener una funda?
Cuando le colocamos una funda a nuestro celular lo hacemos principalmente para protegerlo y estamos totalmente convencidos que es una protección suficiente para que por lo menos no se ensucie o reciba arañazos, pero muchas veces, contrario a este pensamiento, nuestro terminal se puede rayar, pero ¿Por qué sucede esto?
Las razones para que esto ocurra pueden ser varias, la principal razón por la cual nuestro teléfono se raya y ensucia a pesar de tener una funda, por lo general es por la misma funda, ya que esta puede estar sucia o al momento de colocarla a nuestro teléfono puede quedar con algo dentro de ella que hace que luego con el movimiento se pueda rayar y no nos fijemos hasta que volvamos a retirar la funda.
Para evitar esto solamente debemos de estar atentos a revisar nuestra funda antes de ponérsela a nuestro teléfono, además también debemos limpiar regularmente nuestras fundas para evitar que estas terminen ensuciando nuestro dispositivo móvil, limpiar una funda es algo muy sencillo y rápido de hacer, a continuación te diremos 2 maneras para limpiar rápidamente tu funda.
Limpia tu funda con lejía
Si quieres hacer una limpieza profunda y con un producto potente puedes usar también bicarbonato en polvo. Para limpiar nuestra funda debemos:
- Primero agarrar un recipiente con agua tibia y verter una cucharada de bicarbonato.
- Ahora vamos a remover bien para que el bicarbonato se mezcle con el agua, debemos recordar que no debe ser mucha agua, solo la suficiente para lavar nuestra funda.
- Antes de empezar a aplicarla esperamos un par de minutos, pasado este tiempo la repartiremos en todo el protector.
- Dejamos actuar durante unos 30 minutos aproximadamente y una vez pase este tiempo recomendamos frotar con pasta dental, limpiar y listo, tendremos un forro limpio e impecable.
Usa pasta de dientes para acabar con la suciedad de tu funda
La pasta de diente, aunque no lo creas, nos puede ayudar a limpiar a profundidad nuestra funda, dejándola brillante y transparente como si la hubiéramos comprado ese mismo día. Para limpiarla solamente debes hacer lo siguiente:
- Lo primero será agarrar la pasta de dientes y echar un poco en nuestra funda, la esparciremos sobre la superficie que vamos a limpiar con movimientos circulares, nos podemos ayudar con un pañuelo para hacer más rápido.
- Ahora usaremos un cepillo para limpiar la parte interna, pudiendo así alcanzar todos los espacios de la funda sin problemas.
- Lo siguiente será seguir frotando por al menos 5 minutos, luego vamos a enjuagar nuestra funda con abundante agua y ya tendremos nuestra funda limpia y brillante.