¿Qué formatos son compatibles con Kindle?

Cada día son más las personas que descubren la comodidad y las ventajas que otorga leer todo tipo de libros desde un Kindle. Este tipo de tableta ideada precisamente para leer libros, es una de las mejores creaciones que a Amazon se le puedo haber ocurrido. Por ello hoy hablaremos de qué formatos son compatibles con Kindle.

Además, si tienes un documento que necesites leer pero no forma parte de ninguno de los formatos que te comentaremos, puedes convertirlo. Así que también te enseñaremos cómo puedes hacerlo en pocos minutos. Por lo tanto, si tienes una Kindle o estás a punto de adquirir una, el artículo de hoy te será de gran ayuda.

Lista de formatos Kindle que puedes abrir

Iniciemos pues hablando de la amplia lista de formatos que un Kindle es capaz de abrir para ser leído desde este dispositivo. Amazon realmente pensó muy bien cuáles formatos incluir. Ya que no solamente otorga variedad. Sino que incluye todos aquellos formatos de texto digitales que son más recurrentes.

Por lo tanto, a continuación, te enlistaremos todos aquellos formatos Kindle compatibles. Además de que te hablaremos un poco de cada uno de ellos para que cuentes con más información al respecto.

PDF

Sin duda alguna uno de los formatos más comunes para los textos es el PDF. Aunque, cabe resaltar, que realmente este no es un formato ideado para la lectura de textos. Es por ello que existe la posibilidad de, al abrirlo en el Kindle, puede que se cambie el orden del contenido.

MOBI

Por otro lado, el formato MOBI, también conocido como Mobipocket, es uno de esos formatos estándar para la lectura de textos. Gracias a esto, podrás abrir este tipo de documento sin ningún tipo de problema desde el Kindle.

TXT

Puede que hoy en día no encuentres textos que estén almacenados en formato TXT, ya que este es un tipo de formato sumamente básico. Sin embargo, debes saber que es totalmente compatible con el Kindle. Por lo que, si llegas a redactar apuntes en este formato, puedes estar tranquilo, pues podrás leerlos desde esta tableta sin problema.

AZW

Al hablar del AZW estamos hablando de un tipo de formato que Amazon creó específicamente para sus Kindle. En este caso, es un tipo de formato que dejó de ser utilizado a partir de la séptima generación de tabletas de lectura Kindle.

AZW3

Ahora bien, el AZW fue sustituido por el AZW3 a partir de la séptima generación. Creado también por Amazon es un formato ideado específicamente para los Kindle. Pese a tener las bases del AZW, definitivamente cuenta con algunas mejoras notables.

PRC

Por otro lado nos encontramos por el PRC. Es otro de los formatos que pueden tener los libros que necesites leer desde tu Kindle. Debes tener en cuenta que el mismo podrás leerlo desde el dispositivo siempre y cuando no posea protección DRM.

Algunos formatos extras

Todos los formatos de los que te hemos venido hablando, son los formatos de texto más comunes que podrás abrir en tu Kindle sin mayor inconveniente. No obstante, también hay otros formatos extras que puede que necesites abrir desde esta tableta y, por ende, debes conocer que son compatibles.

Algunos de ellos son DOC y DOCX, los cuales son todos aquellos que se escriban desde Microsoft Office Word. Además, podrás abrir algunos formatos de imágenes comunes tales como PNG, JPEG, GIF o BMP. Así que ya sabes muy bien cuáles formatos son compatibles son los Kindle.

¿Cuáles son los formatos que no son compatibles con el Kindle?

Puesto que ya conoces más información sobre los formatos Kindle que sí son compatibles, es momento de comenzar a hablar sobre aquellos que no lo son. En este caso, se trata solamente de un único formato, por suerte. Sin embargo, se trata de uno de los más utilizados para los eBooks: ePub.

Este tipo de formato de texto, cuyas siglas provienen del nombre completo Electronic Publication, es un formato libre. Sin embargo, pese a eso, sigue sin estar disponible para ser leído en Kindle. Es por ese motivo que, si tienes un documento de este tipo y debes de leer desde este dispositivo, todo lo que debes hacer es convertirlo.

¿Cómo convertir un documento de formato ePub para leerlo en el Kindle?

Si tienes un texto ePub y realmente te urge leerlo desde tu Kindle, debes aprender cómo convertirlo a otro formato. Esto es algo totalmente factible. Si bien puede que te tome algo de tiempo, muchas veces es la única opción que puedes tener.

Por tanto, hoy te enseñaremos cómo cambiar o convertir el formato ePub a cualquier otro tipo de formato compatible con Kindle. Para esto, te recomendamos utilizar un programa de software gratuito llamado Calibre.

Te explicaremos cómo hacerlo con este programa ya que es uno de los mejores, pero si conoces alguno otro que funcione puedes utilizarlo. Teniendo esto en cuenta, vayamos pues a explicarte cómo realizar la conversión.

Lo primero que debes hacer es descargar el programa Calibre. Con una rápida búsqueda por internet lo hallarás. Una vez que lo tengas instalado, debes importar el texto ePub al programa. Una vez ello esto, deberás de conectar tu Kindle al ordenador con el que estés trabajando.

El programa está diseñado para detectar de forma automática el Kindle. Por tanto, ahora deberás de seleccionar con el botón derecho el texto en cuestión. Deberás ahora hacer clic en “Enviar al Dispositivo”, luego “Enviar en formato específico al dispositivo” y finalmente “Memoria principal”.

Esto hará que el archivo ePub se traspase con un formato compatible con Kindle. Todo esto al mismo tiempo que se encarga de almacenarlo en el lugar adecuado. Por lo que todo lo que tendrás que hacer es abrir el archivo y deberás poder leerlo sin inconveniente.

Con toda esta información, podrás estar mucho más preparado para comenzar a leer con tu Kindle. Ya que así conocerás de antemano los formatos compatibles. Además de saber con exactitud qué hacer en caso de tropezarte con un documento ePub.

 

Deja un comentario