Al comprarnos un nuevo teléfono de las primeras cosas que solemos hacer es comprarnos también una funda para nuestro nuevo dispositivo. Esto principalmente porque a muchos nos preocupa que nuestro dispositivo pueda sufrir algún tipo de caída y se dañe, viéndolas totalmente necesarias. Además de esto, también conseguimos una mejora estética en nuestro nuevo terminal que nunca viene mal.
Sin embargo, cada vez más son los usuarios que deciden prescindir de comprarse este tipo de accesorios por diferentes motivos. Lo cual hace que muchos se planeen ¿Qué tan necesarias son las funda?, una duda que te trataremos de ayudar a resolver en este artículo.
¿Son la fundas realmente necesarias para el móvil?
Son muchas las razones por las cuales los usuarios deciden comprar una funda para su teléfono, pero hoy analizaremos los puntos más importantes para saber si aún vale o no la pena comprar una funda en una actualidad en donde los nuevos terminales salen cada vez más resistentes.
Estética
Una de las razones por las que muchos comprar sus fundas es para darle un toque estético a sus teléfonos, esto sobre todo porque se pueden tener varios tipos de fundas, pudiendo cambiarlas cada vez que lo deseemos, haciendo que podamos tener varios “cambios” para nuestro teléfono de una manera fácil y rápida.
Además de esto, debemos añadir que muchas fundas traen accesorios como tarjeteros o la posibilidad de cargar nuestros terminales, haciendo esto que podamos tener más de una funda no solo por la apariencia adicional que le otorga a nuestro dispositivo, sino también por los usos que le podemos dar a estas fundas.
Protección
La razón principal por la cual siempre se han comprado las fundas es para proteger nuestro terminal ante caídas y otros tipos de accidentes que pudieran ocurrir, ya que conseguimos también fundas que hace que nuestro terminal pueda estar bajo el agua sin ningún problema.
Aunque estos 2 puntos parece que los mismos terminales lo han resuelto porque la mayoría de teléfonos nuevos que salen suelen ser resistentes al agua. Además de venir con un material mucho más fuerte y con más resistencia.
Higiene
Otro punto a tomar en cuenta es que las fundas nos ayudan a mantener nuestro teléfono limpio, ya que gracias a estas fundas nuestros terminales no se ensucian tan rápido y podemos protegerlos ante el polvo o cualquier inconveniente que pueda llegar a ensuciarlo. Además, es muy sencillo limpiar luego las fundas para darle una segunda, tercera o cuarta vida.
¿Vale la pena aún usar fundas para celular?
Ahora que hemos visto los puntos más importantes, podemos llegar a la conclusión que la elección de usar o no una funda para nuestro dispositivo es algo meramente subjetivo, ya que actualmente la principal razón por la que compramos fundas ya parece no ser la más importante por las mejoras en cuanto a protección que se le han agregado a los smartphones. Cuéntanos, ¿tú usas fundas para tu teléfono?