Saltar al contenido

Mitos sobre las fundas magnéticas para móvil

Mitos sobre las fundas magnéticas para móvil

Son muchos los diferentes tipos de fundas que podemos conseguir en el mercado y las fundas magnéticas están casi desde la llagada misma de los smartphones, aunque es cierto que sus estilos han cambiado, lo más interesante de estas fundas es la forma en la que afectan a nuestros móviles, aunque hay muchos mitos y rumores, pocas veces hemos sabido la verdad que hay atrás. 

Actualmente, podemos conseguir diferentes tipos de fundas magnéticas, todas ellas a pesar de su enfoque, funcionan prácticamente igual al resto, pero las dudas recaen en todas ellas sin importar su enfoque o su diseño, es por eso que te hablaremos un poco de estos mitos y que tan cierto son.

Mitas de las fundas magnéticas

Son muchos los mitos que se han creado alrededor de las fundas magnéticas, pero la gran mayoría suelen estar mal, entre los más escuchados tenemos los siguientes. 

No se rompe la pantalla

Los imanes que suelen traer estas fundas dicen que pueden ayudarte a proteger mejor tu pantalla, algo completamente falso, ya que aunque estas fundas son más resistentes no dan una protección extra a las pantallas, de hecho, lo imanes que suelen traer estas unidades puede llegar a afectar el funcionamiento del táctil en un smartphone provocando esto también daños irreversibles en el mismo. 

La batería dura más tiempo

Una de los mitos de estas fundas que es puede ayudar a que la batería pueda rendir más, algo que es completamente falso, ya que los fabricantes recomiendan no colocar imanes cerca del teléfono o de la batería porque esto pueden acortar la vida útil de la batería siendo esto un mito no solamente falso, sino también perjudicial para la vida útil de nuestro smartphone. 

La brújula se desequilibra

Diferentes fabricantes has repetido ya en varias ocasiones que las fundas metálicas afectan el funcionamiento de las brújulas en nuestro móvil, esto suele ir asociado con el software que usan las brújulas de los smartphones, ya que dentro de cada teléfono conseguimos una funda magnética que ayuda al giroscopio, pero en este caso al tener una funda metálica esta puede desequilibrarse e incluso dañarse permanentemente. 

Interferencia en las cámaras

Estas funda, dependiendo de su material de construcción, pueden efectivamente llegar a interferir con nuestras cámaras, esto debido principalmente a que algunos imanes, dependiendo de su potencia, son capaces de afectar las cámaras traseras de un smartphone, en estos casos al usar una funda metálica se podría ver afectada la estabilización óptica de la imagen y el autoenfoque. 

Problemas de conexión

Uno de los grandes inconvenientes que es completamente real de estas fundas es que pueden afectar la cobertura móvil en nuestro celular o incluso la señal Wi-Fi, aunque sea difícil de creer, dependiendo de la funda este puede ser un problema persistente, ya que dependiendo de la fuerza del imán podría incluso dejar problemas en la cobertura de nuestro móvil de manera permanente.